domingo, 24 de mayo de 2009

MI PRIMER BOLSO DE TELA

Ayer salió.

Por fin envié el primer bolso de tela que hago. Un extreno completo, primer intercambio "el de bolsos de verano" y primer bolso cosido, de hecho primer "algo" que coso con fundamento y termino, sobre todo termino.

Tengo un problema, me gusta saber de todo y luego... ya se sabe no soy, digamos experta, en nada.

Pero tenía ganas, muchas ganas, de participar, de compartir, de aprender, de todo y así comenzó la cosa.

Ha sido un poco complicado, dentro de la simplicidad del bolso que finalmente he cosido. Pero he aprendido mucho y como creo que muchas veces hay que aprender, por el metodo de acierto-error, y es que a base de probar, equivocarme y finalmente acertar he conseguido terminar el bolso. Espero que le guste a su destinataria.

También he bordado un poquito, otra complicación en lugar de hacerlo en una tela de entramado sencillo (ahora ya se que linos y lugana simplifican la cosa), lo hice en una sin entramado, si es que la que no sabe se equivoca. Pero con ayuda del bastidor y ajustando la vista pude bordar un maniquí estilo finales del XVIII que convertí en un saquito de olor. Y haciendo un poco de trampa con ayuda de cañamazo una incial, esta en punto de cruz, que tambien ha sido convertida en saquito de olor adornado con una puntilla pequeñita.
Por ultimo una funda para gafas de sol, esto ya más sencillo con fieltro y un vivo con la tela del bolso. De aquí una conclusión, tengo que esformarme más en los bieses o vivos, no son tan fácil como parece cuando no son el línea recta.

Y al envío acompaña un broche tambien en blanco y negro que fué uno de mis primeros experimentos y un producto típico local: unos cigarrillos de Tolosa que están ricos, ricos, ricos.

Toda una experiencia esto de participar en un intercambio, casi me dió un infarto cuando vi quien era la destinataria, alguien con muchísima más maña que yo para las labores (bueno, eso tampoco era cosa difícil, dada mi inexperiencia) tuve esa sensación de pánico, no de echarme atrás ni mucho menos, al compromiso no iba a faltar, pero ese miedo a no estar a la altura, espero que valoren el esfuerzo de una novatilla... y sobre todo que den uso y disfrute al bolso que de eso se trata, de compartir y disfrutar.

Ahora debo parar, un sal de bordado y la ayuda de Blanca deben experar, llega junio y con el los odiados examenes (otra obligación que no puedo eludir), estan ambos con el material preparado y algo iniciado pero... ahora descansando.

Pronto fotos del bolso un poco malas porque están hechas con la webcam y de ahí otra conclusión, a los reyes o a alguien le tengo que pedir una cámara digital, jejejejejeje.