viernes, 17 de julio de 2009

ULTIMO SECADO

Vaya semanita!!!, no, no me refiero al programa de humor de Etb2, no. Me refiero al trabajito que he tenido para dar (se la daré el domingo) una pequeña sorpresita a mi madre.

Acaban de reformar la cocina en casa, vaya jaleo: azulejos, tubos, muebles, electrodomesticos, ventanas... todo nuevo... vamos que se han pasado casi 3 semanas pululando por la mia. Bueno, para eso estamos las hijas para echar una mano cuando hace falta.

En estas, que la semana pasada un compañero de trabajo de mi chico, nos regalo un cubilete de piedras naturales precioso y al ver los tonos pensé "ahhhhh para la cocina de mi madre" y claro... llego el momento de darle el acabo.

El cubilete, cuyo uso va a ser un porta cubiertos de madera, se ha hecho con las piedras montadas sobre ocume y a partir de ahí.... comprar materiales y empezar.

Dia 1, dale imprimación para madera, día 2 más imprimación, día 3 color: pinto con un esmalte avellanita muy suave (una especie de beige oscuro), día 4 otra capita de esmalte, día 5 ¡¡¡me pase rebajando el esmalte del día 4 con aguarras para que patinara y ... se ha craquelado la pintura!!!, lijar bien y volver a aplicar esmalte, uffffff problema resuelto, día 6 barnizar la piedra... mañana día 7 ¿descansaré o... dare otra capa de barniz a la piedra?

Aquí, unas fotitos del proceso.



1 comentario:

Blanca dijo...

k buena pinta...........
estoy deseando verlo terminado