viernes, 24 de abril de 2009

INCREIBLE

INCREIBLE

Increíble es la gente que puedes contactar a través de blogs de labores (por ejemplo).

Increíble es Blanca A., un encanto de mujer. Di con ella por casualidad en un blog de una labor de bordado en el que están realizando un SAL precioso (http://aquiestalasal.blogspot.com/).

Evidentemente entrar en un SAL iniciado no es, en general, posible y menos cuando como en mi caso lo encuentras a algún que otro mes de inicio. Pero ahí estaba Blanca para echarme una mano, para darme una alternativa que me permita desarrollar mi propio SAL, a mi ritmo, con un proyecto que amablemente me ha facilitado brindándome su ayuda para el momento en que surjan las dudas (que dicho sea de paso ya las he tenido incluso antes de empezar como bien ella sabe).

Gracias Blanca, gracias a todas las Blancas, las Belindas, las Lauras, las Toñis, las Mercedes… que a través de vuestros blogs o grupos de entusiastas en alguna o algunas labores nos aceptáis o echáis una manita a las que queremos acercarnos a este mundo. Gracias porque aunque hay gente que se aprovecha lucrativamente de vuestros conocimientos y algo más, como le ha pasado recientemente a Mercedes, otras personas no sé a dónde llegaríamos sin vuestra guía, ayuda y todo aquello que nos brindáis.

Gracias, se queda corto.

lunes, 20 de abril de 2009

Es estupendo estar contenta...

Hace unos días comenté mi participación en un intercambio de bolsos de verano. Ya tengo la base del bolso cosido y ahora estoy pensado en "adornos" exteriores que le den una discreta gracia. También ando decidiendo complementos que aún no se si serán para el propio bolso o extras. Bordé una cosita y me quedó muy chulo lo que es el bordado de la tela, pero al coserlo, se ha quedado un poquito más "estrechito" de lo planeado así que como es el primer intento me lo voy a quedar de alfiletero que no iba a ser ese el destino inicial del bordado pero ya que estamos dando uso a las cosas... y, bueno, ahí ando.

Pero lo que hoy me tiene contenta es que voy a participar en mi primer SAL de punto de cruz en
http://salbeach.blogspot.com/ blog en el que Belinda y Laura me acaban de confirmar por mail la inscripción (gracias chicas por la oportunidad). Ja!, estoy nerviosa esperando instrucciones.

Me ha costado mucho decidirme a hacer cosillas, pero una vez dado el paso y con la ayuda y empuje necesarios de todas las blogueras que participan en estos intercambios y/o trabajos conjuntos, es una gozada.

Quien me lo iba a decir a poco más de un mes de los examenes de junio que me iba a liar en estas cosas, pero lo necesito y mucho, necesito distraer la cabeza del mundo familiar, laboral y formativo y esto me viene genial, me distrae, me entretiene, me motiva... es mi pequeña evasión y, sinceramente, es o esto o tabletas de chocolate. ¡¡¡Dificil decisión, eh!!!

Hasta prontito.

jueves, 2 de abril de 2009

Estoy como una niña con zapatos nuevos...

¡¡¡Voy a participar en un intercambio!!!
Y debo darle las gracias a Toñi (http://mibalconcito.blogspot.com/) primero por organizar el intercambio y segundo por admitirme en el.

Ya sabéis que llevo un tiempo dando vueltas por páginas de diversas actividades (punto de cruz, punto tejido, fieltro, patchwork, manualidades en general) intentando aprender o viendo que se cuece por ahí.

Una página ya os mencioné en su momento, aunque personalmente creo que el patchwork no va conmigo, no he probado pero lo veo "hiper" complicado.

Otra es la de Toñi a quien llegue a través de Las Palmas Knits y ahí a través de Artileak, ambos grupos de quedadas de punto. He ahí otra de mis grandes envidias poder formar parte de un grupo de tejido pero aquí en mi entorno lo mas cerca es el grupo de Artileak y hombre... ciento y pico kilometros... es un ratico, aunque quizás un día me anime, pase la mañana en Ikea recopilando telas de loneta y la tarde en una de sus quedadas.

Como os contaba es en la de Toñi, que al ser yo una novata amablemente me ha explicado las formas de cómo se suelen realizar este tipo de intercambios, donde tengo la oportunidad de formar parte del mismo.

Este en concreto se trata de ¡¡¡un bolso veraniego!!!

Asi que estoy como loca pensando ¡¡¡qué hago!!!, ¿cómo? y aún sin tener nada decidido de entre las ideas que me bullen en la cabeza, ¿le gustará a quien lo reciba? de quien por cierto a priori no conozco gustos ni nada.

Es curioso... ni siquera me preocupa qué pueda recibir yo, es que ni siquiera queda en segundo plano, supongo que a esa fase llegaré cuando llegue el momento de los envíos. Por ahora sólo estoy esperando que llegue mañana para ir de compras, ver telas, pillar más ideas (como si me bulleran pocas) y lo peor el miedo "escénico" de no estar a la altura, he visto blogs de algunas participantes y... uffffff... está difícil el tema.

Una vez más, gracias Toñi por darme esta ilusión. Un besazo.